Maquinaria de Múltiples rotores.


Maquinaria del tamaño 1325 en adelante, puede recomendarse con más de un Spindle, de 2 a 4 Spindles es posible fabricarlas.

Esto aumentará la velocidad de trabajo sobre la mesa y por supuesto la productividad de la máquina, para Valores debemos cotizarlo según requerimiento, pero aquí se describen las opciones. 

Existen dos opciones para esta maquinaria:


1) Maquinaria con múltiples Spindles independientes.

En esta opción cada Spindle se mueve de modo independiente en el recorrido del eje X.

Esta recomendada para trabajo independiente en una placa de material o en las cuáles los trabajos son diversos.


2) Maquinaria con múltiples Spindles en una sola base o doble base. 

En esta opción cada Spindle están juntos en una base y se mueven en conjunto.

Esta opción es recomendada para trabajos en serie, repetitivos sobre una plancha.


Puntos a considerar de modo general.  


  • Para ambos métodos se debe recordar la pérdida de espacio entre rotor y que cada rotor tendrá un espacio de trabajo menor al espacio total de la máquina, así en una maquina 2030, cada Spindle podrá recorrer aproximadamente solo 1.5 metros de la superficie total de 2 metro, el resto del espacio estarán los otros rotores.


  • El Peso sobre el Puente de la máquina, a mayor potencia del Spindle este tiene mayor peso, debemos considerar puentes más resistentes según número y peso.


  • Puedo integrar varios Spindles pequeños en maquinaria grande: Un 2060 con 4 Spindles podrían ser cada uno de 3 K. y quedaría en una configuración excelente ya que los Spindles reparten trabajo en contraposición de usar un 2060 con 6 K. de Spindle.


  • En caso de requerirse presionen milimétrica con maquinaria de múltiples Spindles es muy recomendado el uso de servo motor.


A continuación puede ver las imágenes de ejemplo para cada Caso: