Los CNC equipados con generador de Plasma o derechamente CNC Plasma. 

Timg los ofrece en 4 Series, 3 Series comparables.
TMJ - Gs y A - más una Serie de CNC industriales e gran volumen. 

Todos estos CNC pueden utilizar cualquiera de las 3 marcas que ofrecemos de generadores de plasma, Huayuan, Thermadine y Hypertherm, cada marca tiene respectivas potencias para el generador lo que les da un precio diferente, todos los generadores de plasma son trifásicos.  

Las Series TMJ GS y A.
Tienen tamaños de mesa desde 1212 1325 y otros también de tipo portátiles como Cantilever o sobremesa. 
Las series industriales, son máquinas de tamaño enorme, de tipo Cantilever, con rieles de avance o de mesas gigantes, normalmente considerados para la gran industrial metálica. 

Las diferencias entre las Series radica en las terminaciones y calidades, además de los sistemas de control. 
Para los CNC Plasma el control puede ser por los siguientes sistemas. 

  1. Control DSP para plasma.
  2. Controlador Central Start o otro. 


Normalmente las máquinas de Plasma en estructura de mesa, utilizan rieles cuadrados, motores servo o de paso y sistema de transmisión de engranaje o tornillo de bola. 

La punta donde llega y se genera el plasma se conoce como antorcha, la que genera un "arco" entre la antorcha y el material, con lo cuál se despliega el plasma y comienza el corte.

Plasma: Estado de la materia donde los electrones están separados de los Protones, en este caso una gran corriente eléctrica logra este efecto sobre un gas. 


También la máquina puede tener sistema de control de altura de la antorcha automatizado o fijo según el sistema de control a utilizar. Nuestros CNC básicos parten con antorchas fijas y los modelos mas avanzados todos incluyen los reguladores de altura de las antorchas. 


Los CNC Plasma se recomiendan para corte de metal de 2 a 30 mm., requieren un compresor de aire como maquinaria adicional y sus insumos son las puntas y los electrodos, ambos ubicados en la punta de la antorcha para generar el Plasma.