La maquinaria accesoria de CNC la en listamos en el siguiente cuadro: 


  1. Bombas de succión.
  2. Sopladores de aire.
  3. Extractores de humo. 
  4. Compresores. 
  5. Colectores de polvo.
  6. Enfriadores automáticos o chiller. 
  7. Purificadores de aire. 
  8. De humidificadores. 
  9. Sistema de medios abrasivos. 
En esta explicación indicaremos su uso y donde son incluidos o necesarios, esta información general puede variar respecto a cada máquina, tenerlo en consideración.

La Bomba de succión: 
Incluida en todos los CNC Router con cama de vacío, todos los CNC de Modelado de Cartón, si el CNC indica cama de vacío incluirá esta bomba.

Sopladores de aire:
Incluido en todos los CNC Laser de EJE de Co2 de no metal e híbridos.

Extractores de humo: 

Incluido en todos los CNC Laser de EJE de Co2 de no metal e híbridos, Laser Yag y Fibra, incluyen solo algunos metros de tubo de salida según el tamaño de la máquina. 


Colectores de polvo:

No incluido, accesorio necesario en el CNC Router, recoje los restos de aserrín o material de desecho dejado por la broca.


Compresores de aire:

No Incluidos, requeridos en CNC Plasma, CNC Híbridos de Eje de Co2 y cualquier CNC con funciones neumáticas, como sistemas ATC de auto cambio de herramientas. 


Enfriadores automáticos: 

No incluidos, requeridos en algunos CNC PLASMA, Recomendado en todos los CNC Laser de Eje de Co2, Requerido en todos los CNC Laser de Co2 de 80 W o más, de potencia incluido los híbridos, son el sistema de enfriamiento del tubo Laser, si no es adquirido con el CNC este incluye bomba de agua.   


Purificadores de aire: 

No incluidos, requeridos en maquinaria que emane humos en zonas no habilitadas, para CNC Laser de todo tipo.


De humidificadores: 

No incluidos, requeridos en maquinaria en ambientes muy húmedos, para CNC Laser de Corte de metales o para Plotter de Impresión, solo requeridos para zonas muy húmedas.


Sistema de medios abrasivos: 

Sistema accesorio de CNC de Corte por Agua, para corte de metales, no incluido, debe cotizarse con la máquina según el requerimiento.