TIMG, puede coordinar y dejar la máquina entregada y funcionando, siempre que esta pueda ingresar con una grúa horquilla y/o transpaleta a su lugar de trabajo.


En caso de la imposibilidad de ejecutar la maniobra de este modo y que se requiera algún procedimiento especial, TIMG puede cooperar en el ingreso de la máquina con los siguientes puntos:


1) Desarmando en lo posible la máquina para aminorar su tamaño (consultar por los modelos, normalmente es bastante bajo el nivel de desarme y existen piezas de tamaño único como mesas de trabajo).

2) Que no exista un cobro asociado al desarme y posterior armado en el lugar de la instalación.

3) Que los técnicos enviados para la instalación cooperen con el movimiento especial de ingreso.


Así el acceso a lugares difíciles será responsabilidad del cliente, dependiendo de la complejidad de la maniobra y los datos previos que se disponen se determina si es posible ingresar la máquina al lugar o si existe mucho riesgo de problemas asociados.


El cliente debe contar con personas y herramientas e idear el modo de ingreso que dependerá de las características del lugar, para generar la maniobra del modo más seguro posible para la máquina y los participantes.


Tanto para Plotter de Impresión como para CNC, son máquinas con piezas únicas, que pueden modificar de modo escaso su tamaño ya que las piezas principales son de un solo tamaño y no pueden ser desarmadas, los pesos de estas maquinarias van entre los 400 y 800 kilos aproximadamente.


Para ingresos difíciles el vendedor o el contacto, solicitará imágenes y medidas del ingreso para calcular todo lo posible antes de enviar la máquina y así aminorar la posibilidad de falsos fletes o problemas que impidan el ingreso, aun así este cálculo solo será predictivo y debe tomarse como tal.